sábado, 10 de marzo de 2012

MERLUZA A LA GALLEGA

.PARA LAS PERSONAS QUE LES GUSTEN MAS EL PESCADO, QUE LA CARNE . ESTA RECETA LA HAGO EN SEGUIMIENTOS, PARA MIS CLIENTAS DE THERMOMIX. Y POR SUPUESTO EN MI CASA . ANIMAROS A HACERLA. DEL LIBRO IMPRESCINDIBLE DE THERMOMIX.

INGREDIENTES:
 ( Para 6 personas )
Aceite de oliva virgen extra ( para pincelar el recipiente varoma )
6 rodajas de merluza ( o si prefire puede poner lomos centro)
800 g de patatas  chascada
400 g de agua
1/2cucharadita de sal
1 hoja de laurel
200 g de cebolla cortada en juliana
6 hojas de perejil
80 g de aceite de oliva virgen extra
40 g de ajos fileteados
2 cucharadas de pimentón dulce

ELABORACIÓN:
1 Pincele el recipiente varoma con un poco de aceite. Distribuya el pescado, sazonado con un poco de sal,en el recipiente y la bandeja varoma. Tape y reserve
2 Ponga la mariposa en las cuchillas. Introduzca en el vaso las patatas, el agua, la sal el laurel, la cebolla y el perejil. Sitúe el recipiente varoma  en su posición y progame 22 minutos / varoma / giro a la izquierda / velocidad cuchara.
3 Cuando termine el tiempo programado, retire el recipiente varoma y vierta el contenido del vaso en una fuente de servir. Abra  la tapa del recipiente varoma hacia el lado opuesto a usted ( para no quemarse con el vapor. )Y coloque  el pescado en una fuente, sobre las patatas y reserve.
4 Ponga en el vaso el aceite y programe 6 minutos / temperatura / varoma / velocidad 1.
5 Incorpore los ajos  y programe 6 minutos / temperatura / varoma / velocidad 1.
6 Espere unos segundos a que el aceite se temple, abra  la tapa  y agregue el pimentón  alrededor de las cuchillas. Mezcle programando 10 segundos / velocidad 1.
7 Vierta la ajada sobre el pescado y las patatas
y sirva inmediatamente.



2 comentarios:

  1. Me encanta el pescado hecho en el varoma, tiene un sabor increíble. Me llevo tu receta para ponerla en práctica hoy mismo. Me encanta tu blog. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel: La merluza a la gallega,es uno de mis platos preferidos cuando termina el tiempo de cocción y lo pones en una fuente, a mí personalmente me gusta mas sin el caldo. Si tú lo prefieres se lo puedes dejar y ha continuación le pondremos la ajada. Un saludo

    ResponderEliminar