lunes, 22 de octubre de 2012

COCA DE MORCILLA

INGREDIENTES
200 g de agua
150 g de aceite de oliva ( y un chorrito más para mojar la masa )
30 g de levadura prensada fresca
400 g de harina
1 cucharadita de sal
400 g de morcilla de cebolla
sal para espolvorear
ELABORACIÓN:
1. Ponga en el vaso  el agua, 50 g de aceite de oliva  y la levadura.Programe 1 minuto 37º / velocidad 2.
2. Incorpore la harina y la sal y amase 2 minutos en posición vaso cerrado / velocidad espiga.
3. Transcurrido este tiempo ( la masa habrá formado una bola ). Vuelva a programar vaso cerrado /  velocidad espiga sin programar tiempo y vaya añadiendo los 100 g restantes de aceite poco a poco por el bocal.
4. Divida la masa en dos partes, extienda una de ellas sobre papel vegetal  y cubra con ella la bandeja del  horno. Ponga encima la morcilla desmenuzada y cubra con el resto de la masa extendida. Espolvoree con sal y vierta un chorrito de aceite de oliva. Deje reposar en un lugar templado, tapada con un paño hasta que suba la masa
Precaliente el horno a 200º.
Introduzca la coca  en el horno durante 25 minutos aproximadamente ( no tiene que dorarse mucho ). Retire del horno,deje templar y corte en raciones y sirva.




5 comentarios:

  1. Unnmm Esta recetilla si no fuera por mi dieta caia seguro. De todas maneras me la apunto por si acaso!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta genial para hacer cuando tengo invitados. Yo suelo poner una empanada clasica para picar pero la proxima probare con esta!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el relleno, yo le pongo un poquito de manzana tambien y queda ummm de lujo,.
    Besico

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu blog y muy bien explicado, me ha gustado mucho y te seguiré visitando.
    Te agradezco que te hayas hecho seguidora de mi blog y espero que te guste lo que en él ofrezco.
    Un saludo afectuoso
    http://todoparatimiscreaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar