martes, 5 de febrero de 2013

PASTEL DE SAN VALENTIN AL VAPOR PARA DOS

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
25 g de chocolate fondant
25 g de mantequilla ( y un poco más para engrasar el molde )
15 g de azúcar ( y un poco mas para el molde )
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 huevo
40 g de almendra molida
1 pellizco de sal
1 - 2 bombones de licor
500 g de agua para el vapor
ELABORACIÓN
1 Ponga el chocolate en el vaso y rállelo 5-10 segundos velocidad 8. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso.
2 Agregue la mantequilla  y funda un minuto 80º / velocidad 2.
3 Incorpore el azúcar, el azúcar vainillado y el huevo y bata 10 segundos / velocidad 3.
4 Agregue la almendra molida y la sal y mezcle 5 segundos / velocidad 3. Vierta la mezcla en un molde previamente engrasado y espolvoreado con azúcar, de 12 cm. o con forma de corazón. Coloque en el centro el bombón y cubra con film transparente. Colóquelo dentro del cestillo.
5 Vierta el agua en el vaso e introduzca el cestillo con el molde dentro. Programe 22 minutos / varoma velocidad 1. Desmolde y sirva caliente.
SUGERENCIA: Si lo desea, puede hacer 2 pasteles utilizando moldes más pequeños y coloncándolos en el recipiente varoma. En este caso, programe 25 minutos varoma / velocidad 1.





5 comentarios:

  1. Hola Manuela!!! Me ha gustado mucho tu pastel desde luego que es perfecto para sorprender a alguien . Besitos .

    ResponderEliminar
  2. Que rico debe estar!!

    Te he dejado un premio en mi blog! No se si lo tienes, pero no podías faltar en mis favoritos!

    Te sigo muchas recetas!

    Decorandomipastel.blogspot.com.es

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Es una idea estupenda para celebrar San Valentín, me la apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuela,creo que la voy a poner en practica,acabo de hacerme tu seguidora,si quieres puedes pasarte por mi blog,estoy empezando ahora y tengo pocas cositas pero espero que te guste mucho.Besos.
    http://caprichitosdeazucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. al vapor??? esto es nuevo para mí, se ve estupendo, lo voy a poner en práctica, bsts

    ResponderEliminar